elmundo.es

19 febrero 2018

MADRID

La avería de cada día en Cercanías Madrid: hora y media de espera en Villalba y tres líneas con retrasos

Un tren de Cercanías, en la nueva estación de Mirasierra-Paco de Lucía. EFE
 
1 comentariosVer comentario
 
 

Una avería en una catenaria en la estación de Cercanías de Villalba ha provocado que los usuarios de las tres líneas que efectúan parada en esta localidad, la C-3, la C-8 y la C-10, llegasen con grandes demoras a su destino. Algunos usuarios tuvieron que esperar en los andenes hasta una hora y media a que saliera el primer tren de Villalba tras producirse la incidencia.

Cercanías Madrid informaba a través de su canal de Twitter a primera hora de que los trenes circulaban con una frecuencia de 15-20 minutos en las tres líneas afectadas y que la C-10 iniciaba y finalizaba en la estación de Pinar de las Rozas, a cuatro paradas de Villalba. Horas más tarde, informaba que entre Las Matas y Villalba sólo pasaban trenes de la línea C-3 con destino El Escorial o Aranjuez y que los de la C-8 finalizan su recorrido en Las Matas, para lo que habían puesto en marcha un servicio de lanzadera entre Villalba y Cercedilla.

Algunos usuarios denunciaban desde las redes sociales haber estado "atrapados" en la estación de Villalba al menos una hora y media y tildaban de "vergonzoso"y "desesperante" el servicio que presta diariamente la red de Cercanías de Madrid.

El equipo de Renfe se encuentra desde las 8 de la mañana, momento en el que se produjo la incidencia, trabajando para solucionar el problema. Fuentes oficiales de la compañía ferroviaria han indicado a EL MUNDO que la avería es compleja y que estiman no podrá ser resuelta hasta pasado el mediodía.

 

 

Pin It