elcorreo.com

30 mayo 2017

Desalojada una unidad de metro en Santutxu tras caerse una mujer por un inesperado acelerón

  • La usuaria fue trasladada en el mismo vagón hasta los talleres de Ariz para ser atendida

    EIDER BURGOS | 

     

    Una unidad de Metro Bilbao fue desalojada este lunes por la tarde en Santutxu después de que una mujer de 46 años se cayese dentro de uno de los vagones tras un inesperado acelerón cuando procedía de la estación del Casco Viejo. «Se apagaron algunas luces al poco de salir del Casco Viejo, el metro perdió velocidad y de repente pegó un acelerón y la chica se fue para atrás», ha relatado a elcorreo.com un testigo del incidente, ocurrido sobre las 18.00 horas.

    Cuando los encargados de la estación atendieron a la mujer, comprobaron que portaba una tarjeta Gizatrans y que, al no contar con más de 65 años, significaba que requería una atención especial. Por este motivo, se optó por, en lugar de desplazarla a ella, desalojar la unidad y trasladar a la mujer en el mismo vagón hasta los talleres en Ariz, donde fue atendida por los servicios sanitarios. La supervisora de la estación de Santutxu acompañó a la afectada durante todo el trayecto.

    El servicio siguió funcionando con normalidad, sin más anomalías que la de un aumento significativo del pasaje en el siguiente vagón.

Pin It