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9 mayo  2017

Renfe devuelve hasta el 40% del billete por la huelga de la tripulación de a bordo

La movilización afecta al servicio de comidas, cafetería y proyección de vídeos, entre otros

 

La Delegación Norte de Renfe, a la que pertenece La Rioja, anunció ayer que la compañía está devolviendo hasta el 40 por ciento del importe del billete a aquellos viajeros que se están viendo afectados por la huelga que la tripulación que presta servicios a bordo está llevando a cabo en las últimas semanas y que está afectando a las prestaciones de los usuarios del Ave y trenes de larga distancia.

En concreto se ha visto afectado el servicio de comidas, de distribución de prensa, proyección de películas, de la cafetería o, incluso, ha dejado de funcionar la megafonía que avisa de cuando se llega a una estación. Para obtener la devolución por cualquiera de estos motivos, la operadora ha dispuesto el enlacehttps://venta.renfe.com/vol/menuIndemAuto.do, donde es necesario introducir el número de billete del viajero afectado.

Renfe está devolviendo el 25 por ciento del importe del trayecto a los afectados que han viajado sin servicio de vídeo y cafetería (no en todos los casos ya que hubo trenes que funcionaron con normalidad), y en los casos de los viajeros de preferente que tenían incluida la restauración a bordo, la devolución está siendo del 40 por ciento del importe del billete.

 
 

Según Renfe, la mayor incidencia del paro, protagonizado por los trabajadores de Ferrovial, tuvo lugar en Semana Santa y del 1 al 4 de mayo, coincidiendo con el 'puente'. Sin embargo, la movilización, como han podido comprobar los usuarios riojanos que ha viajado en el Alvia este fin de semana, sigue activa. Los 2.000 empleados de Ferrovial, empresa contratada por Renfe, que se considera una afectada más, protestan en contra del expediente de regulación de empleo para 400 trabajadores.

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