eldiario.es

9 mayo 2017

 

El muro del AVE estará a 80 centímetros de las viviendas

Los técnicos de ADIF convocan a vecinos para comunicarles el comienzo de las obras

08/05/2017 - 18:48h

 

Reunión de ADIF con los vecinos de la Senda de los Garres, Murcia

Reunión de ADIF con los vecinos de la Senda de los Garres, Murcia

El ADIF, órgano dependiente del Ministerio de Fomento, se ha reunido esta mañana con los vecinos de la senda de Los Garres para explicarles las actuaciones que se llevarán a cabo para la llegada de la Alta Velocidad en superficie al municipio. El muro que separará las vías del tren por las que pasará la AVE estarán a 80 centímetros de algunas viviendas de la Senda de Los Garres.

Los técnicos han comunicado a los vecinos que las obras empezarán enseguida porque el muro se hará en terreno de ADIF, de modo que no es necesaria ninguna autorización. En cambio, les han dicho que es necesario que firmen en los próximos días un documento oficial,

Además, no se ha convocado a la reunión a los medios de comunicación, la Plataforma ProSoterramiento y los grupos municipales, lo que supone, en palabras del concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos Ramos, "una clara muestra de la falta de transparencia con la que se están haciendo las cosas desde Fomento y el Consistorio".

Así, las administraciones públicas "están dejando a los vecinos y vecinas afectadas desprotegidas, sin ningún tipo de asesoramiento legal ni documentación en la que sostenerse, con unas formas que dejan mucho que desear", añadió Ramos.

"Lo que ADIF intenta ocultar con estas acciones es la grave situación en la quedaran las viviendas, pasando los muros a pocos metros en algunos casos. La llegada del AVE en superficie supondrá el aislamiento de todas estas viviendas”, dijo el concejal de Cambiemos Murcia.

Pin It