elcomercio.es

29 marzo 2017

La estación de trenes deja de vender prensa

Puesto de venta que ha dejado de ofrecer la prensa. Puesto de venta que ha dejado de ofrecer la prensa. / PAÑEDA

  • «En una ciudad de este tamaño da una imagen tercermundista», anotaba un viajero ante la carencia

    • A. A.

    •  
    • GIJÓN

     

    La estación de trenes de Gijón ha dejado de vender prensa desde hace un par de meses. El único punto de venta que prestaba este servicio, un puesto mixto, decidió suspender esta actividad, de forma unilateral, pese a constar en el contrato firmado con Adif como una de sus cuatro líneas de negocio, junto a los frutos secos, las golosinas y la artesanía asturiana.

    EL COMERCIO pudo comprobar in situ cómo algunos viajeros, en especial los que iban a realizar trayectos de largo recorrido, mostraban su malestar por esta carencia, máxime cuando el quiosco más cercano se encuentra a unos cinco minutos a pie desde la estación y cuando el margen horario es escaso, se quedan sin margen para subirse al tren con los periódicos o revistas que preveían adquirir. «En una ciudad de este tamaño da una imagen tercermundista», anotaba un viajero momentos antes de partir rumbo a Alicante, molesto por tener que irse sin la prensa del día.

    Según informó Adif a este periódico, la supresión de esta línea de venta es potestad del arrendatario, en tanto que mantiene las otras tres. «Otra cosa sería que cambiasen la línea de negocio al completo», matizaron.

Pin It