lavozdegalicia.es

29 marzo 2017

Problemas en los trenes afectaron a más de 1.000 personas entre diciembre y enero

Las consumiciones a las que invitó Renfe costaron en torno a 300 euros

OURENSE 28/03/2017 13:39

Los problemas en el tráfico ferroviario surgidos entre finales del año pasado y principios de este afectaron a 1.049 personas. Así figura en una respuesta del Gobierno central a una pregunta presentada por una diputada socialista que se interesaba por las dificultades que afectaron a varios trenes entre diciembre del año 2016 y el día 4 de enero del 2017.

«Las acciones llevadas a cabo por parte de Renfe estuvieron orientadas en todo momento a informar y atender a los clientes, ofreciéndoles transporte alternativo y consumiciones gratuitas», dice el ejecutivo. En Ourense, los viajeros con destino a Guillarei, Redondela, Vigo-Guixar y Pontevedra fueron trasladados a sus destinos en autobús y los que tenían que enlazar en Santiago para ir a Vilagarcía de Arousa continuaron hasta la capital autonómica, tomando allí un tren de media distancia. Además, los que tenían que haber enlazado en Ourense con el convoy que va a Lugo fueron en taxi y los que debían haber tomado el Avant a Coruña siguieron en el Alvia con destino a Ferrol.

Según la respuesta, el coste de los traslados por carretera ascendió a 1.600 euros y las reclamaciones presentadas hasta la fecha (los viajeros aún estaban en plazo para presentarlas) ascienden a 6.383,2 euros. El gasto de las consumiciones a las que se les invitó se estima en 300 euros.

Pin It