LAVANGUARDIA.COM

16 marzo 2017

CAT-AVE GIRONA

Girona amenaza con denunciar a Adif aunque aceptaría intermediación de Millo

 

14/03/2017 20:57

Girona, 14 mar (EFE).- El ayuntamiento de Girona, a través de su concejal Carles Ribas, ha advertido a Adif de la posibilidad de acudir a los tribunales por "carencias" en la reposición de la zona que ha albergado las obras del tren de alta velocidad, aunque admitiría una intermediación del delegado del Gobierno, Enric Millo.

Después de que la alcaldesa anunciase en el pleno municipal que sospechaban que se iban a parar los trabajos en el área denominada Parc Central, Ribas ha denunciado hoy deficiencias en el proyecto.

Sin embargo, el concejal, consciente de que Enric Millo es vecino de Girona, ha comentado la posibilidad de que se ofrezca para intermediar, porque "él conoce más que nadie" la situación, y ha admitido que estarían "encantados de la vida" y se evitarían los tribunales.

Carles Ribas ha citado entre los problemas del proyecto de reposición del Parc Central que no estaba prevista la red de riego ni la conexión de la de saneamiento con la recogida de lluvias, así como otros aspectos que están "fuera de normativa" y errores en la topografía.

Para Ribas, esto se ha hecho "con prisas" que achaca a la buena voluntad por acabar la obra, y se ha mostrado convencido de que los trabajos no concluirán en los plazos fijados.

El responsable del ayuntamiento ha confirmado que se ha fijado una reunión en Madrid con Adif el próximo martes a las 11:00 horas, aunque ha instado a los responsables del administrador de infraestructuras a que visiten Girona para conocer sobre el terreno estos problemas. EFE

1011592 

Pin It