diariodeleon.es

8 febrero 2017

Manifestación el día 26 para «blindar el servicio ferroviario»

07/02/2017

A pesar de ganar esta primera batalla a Adif, para que no se supriman las estaciones de tren, el calendario de movilizaciones iniciado por el Ayuntamiento de Sahagún se mantiene. Esto significa que el próximo día 26 se mantiene la manifestación convocada para exigir el fin de los recortes ferroviarios y el «blindaje de este servicio». Por eso, el alcalde de la localidad, Lisandro García de la Viuda, invitó a los representantes de todas las localidades afectadas y a sus vecinos para que se unan a esta protesta que se adivina multitudinaria.

En este sentido el secretario provincial del PSOE y procurador en las Cortes de Castilla y León, avanzó que esta semana su partido formulará una pregunta directa al Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que según Rodríguez «está últimamente muy perdido», sobre el «desmantelamiento» ferroviario iniciado en la provincia. «Feve ha perdido en los últimos años el 60% de los usuarios en León, pasando de los 329.000 a los 130.000», denunció Rodríguez, que apuntó además que el recorte de maquinistas y personal también ha sido «drástico», hasta el punto de afectar al normal funcionamiento de los trenes, como así ha ocurrido en Cistierna.

Ante esta situación el procurador solicitará información sobre la pérdida real de pasajeros, de inversiones, de personal y de mantenimiento y formalizará una propuesta, llevada ya a cabo por el Gobierno de Aragón, para que la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Fomento negocien un plan integral de transporte mediante el cual se blinden los servicios ferroviarios y de autobuses. «Es necesario elaborar un plan entre todas las administraciones competentes para garantizar el transporte en toda la provincia», manifestó Rodríguez

Pin It