elcorreo.com

7 febrero 2017

Un árbol caído en la vía corta la comunicación en tren entre San Sebastián y Vitoria

Los pasajeros del tren regional Irún - Miranda matan el tiempo, detenidos en Tolosa.  Los pasajeros del tren regional Irún - Miranda matan el tiempo, detenidos en Tolosa.

  • Decenas de alaveses que regresan a casa este domingo desde Gipuzkoa se han quedado atrapados en Tolosa ante la imposibilidad de que el coche complete su recorrido

     

    No era el fin de semana más bonito para pasarlo en la playa, pero comocada domingo, un buen número de vitorianos se agolpaba en la estacón de tren de San Sebastián para coger el coche de las 20 horas hacia la capital vasca. Algo raro sucedía. El retraso no era normal. No ha sido hasta las 20.45 que el tren ha abandonado la Bella Easo.

    De hecho, este tren no va a llegar a Vitoria sin problemas. Un árbol caído sobre las vías a causa del temporal va a obligar a que se detenga en Tolosa por tiempo indefinido. Paciencia. Y mal humor entre muchos de los que se han encontrado tirados a mitad de camino y sin ninguna explicación por parte de los responsables.

    Según fuentes de Adif consultadas por el diario, el tráfico ha sido interrumpido por «la caída de un árbol entre Tolosa y Legorreta. Cuando sea retirado el obstáculo, se continuará el viaje».

     
     

    A las 21.45, hora a la que el convoy debería entrar a la estación de la calle Dato, el tren seguía parado en Tolosa. Pasadas las 22.20 horas, el tren finalmente ha podido reanudar la marcha.

Pin It