laverdad.es

30 enero 2017

Un conductor ebrio rompe la catenaria del tranvía al meterse en una redonda

Operarios arreglando, en la mañana de ayer, los desperfectos causados por el conductor.Operarios arreglando, en la mañana de ayer, los desperfectos causados por el conductor. / Javier Carrión / AGM

  • El accidente obligó a los operarios a reparar la instalación y provocó retrasos en el servicio en las primeras horas

    • LA VERDAD

    •  
    • MURCIA

     

    El servicio del Tranvía de Murcia sufrió, en la mañana de ayer, algunos retrasos como consecuencia de la avería de una catenaria que afectó a la Plaza Juan XXIII. La culpa la tuvo, según informaron fuentes de la Policía Local de Murcia, un conductor que perdió el control de su vehículo, se metió dentro de la rotonda de la citada plaza y se llevó por delante el poste de la instalación. El impacto fue tan fuerte que el coche perdió una rueda y el paragolpes delantero.

    Según precisaron las fuentes, el conductor fue detenido por un presunto delito contra la seguridad vial tras ser sometido a una prueba que confirmó que excedía la tasa de alcohol permitida al volante.

    El siniestro se produjo, al parecer, en torno a las seis de la mañana y afortunadamente no hubo que lamentar heridos. Al automovilista, de nacionalidad ecuatoriana, se le fue el volante y acabó introduciendo el vehículo en la rotonda, impactando con la catenaria del tranvía, que quedó averiada.

     

    A las siete de la mañana, explicó el gerente de Tranvía de Murcia, Severiano Arias, los operarios comenzaron a trabajar para reparar cuanto antes esa avería. Esta no obligó a interrumpir el servicio, aunque sí provocó algunos retrasos en las primeras horas -entre las ocho y las diez de la mañana- debido a las tareas de reparación. En torno a las diez y media de la mañana estas ya habían concluido y se pudo restablecer el servicio de tranvía con normalidad.

Pin It