elnacional.cat

16 noviembre 2016

BARCELONA

Agentes de seguridad permiten a manteros colarse en el Metro por "orden del Ayuntamiento"

El Nacional 
Foto: Albert Guasch 
Barcelona. Miércoles, 16 de noviembre de 2016

La zona de transbordo entre Metro y FGC de Plaça Catalunya es una de las más frecuentadas por grupos de vendedores ambulantes 'top manta' por su proximidad a la Rambla. La situación ha ido un paso más allá cuando, a las cuatro y media de la tarde de este martes, una decena de manteros atravesaron las barreras del Metro entrando detrás de otros usuarios y sin billete.

Esta escena se produjo ante la atenta mirada de dos agentes de seguridad, encargados del servicio de vigilancia de todo el perímetro del Metro. Los agentes, a pesar de ver lo que estaba ocurriendo, no pararon a ninguno de los 'manteros' por la infracción.

Un usuario, que posteriormente denunció los hechos en su cuenta de Facebook, se acercó a los agentes para preguntarles por qué no actuaban en aquella situación, según él mismo ha explicado a El Nacional. "Son órdenes del Ayuntamiento y TMB", le argumentó un tercer agente que también había presenciado la escena. Acto seguido, el empleado le recomendó que si quería pusiera una queja y, los tres agentes continuaron en el lugar sin tomar ningún tipo de medida. Los 'manteros', una vez atravesadas las barreras, se quedaron por los pasillos y andenes del Metro, sin subir a ningún vagón.

 

La publicación de Albert Guasch, el usuario en cuestión, ha recibido la respuesta del concejal de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona Joaquim Forn, que ha asegurado que, desde su formación, se pedirá al gobierno de Ada Colau que dé explicaciones por estos hechos.

Pin It