cadenaser.com

16 noviembre 2016

CCOO y la UCE critican el aumento del tiempo en los trayectos de los cercanías

El sindicato advierte que las obras del Corredor todavía no han terminado lo que provoca retrasos de unos 10 minutos

TRANSPORTE FERROVIARIO: CCOO y la UCE critican el aumento del tiempo en los trayectos de los cercanías

Fernando Moreno

 
 

La Unión de Consumidores de Castellón denuncia que los usuarios de los trenes de cercanías de la línea C-6, que une Castellón con Valencia, tardan una hora y media en realizar el recorrido de una capital a otra. Desde Comisiones Obreras aseguran que el aumento del tiempo en los trayectos se debe a que las obras del Corredor Mediterráneo todavía no han concluido. 

 

El secretario general de la Unión de Consumidores de Castellón, Juan Carlos Insa, considera que los horarios actuales de RENFE no son beneficiosos para los usuarios de este transporte y reclama que se adapten a las necesidades de la sociedad, después de que la compañía ferroviaria haya restablecido este fin de semana el servicio de cercanías en la línea C-6, tras 15 meses de retrasos en los trayectos por la obras del tercer hilo del Corredor Mediterráneo.

Renfe asegura que los horarios se mantienen como en el momento previo al inicio de las obras, aunque desde la Unión de Consumidores de Castellón, a través de su secretario general, Juan Carlos Insa, critican que a partir de ahora la duración del trayecto va a aumentar una media de diez minutos. 

En la misma línea se ha pronunciado el director general de Obras Públicas de la Conselleria, Carlos Domingo, quien denuncia que una vez se han restablecido los trenes, el servicio de cercanías es peor. Domingo ha explicado que a partir de ahora, y sobre todo con la futura llega del AVE, circularán por las mismas vías los trenes de cercanías, mercancías y de Alta Velocidad. Esa circunstancia, según Domingo, provocará que las vías estén más congestionadas, lo que derivará en más tiempo en los trayectos entre Castellón y Valencia. 

Por su parte, fuentes del sindicato Comisiones Obreras de Adif consultadas por Radio Castellón han explicado que el motivo de los retrasos se debe a que las obras de instalación del tercer hilo del Corredor Mediterráneo continúan y esta circunstancia motiva que los trenes disminuyan la velocidad en algunos tramos. De hecho, Adif todavía tiene pendiente electrificar las estaciones de Borriana- Les Alqueríes y la de Vila-real.

Pin It