granadahoy.com

11 octubre 2016

Multa de 601 euros a un activista por defender el AVE en un pleno

La Subdelegación impone esta sanción tras la denuncia realizada en febrero por la Policía Local aplicando la Ley Mordaza. Simbólica paralización de las obras en la zona de La Chana.

CARMEN MARCHENA GRANADA | ACTUALIZADO 11.10.2016 - 12:58
zoom

Varios miembros de Marea Amarilla pararon ayer las obras AVE durante una hora.

 
El AVE en Granada encuentra una nueva arista en su expediente. Esta vez, el damnificado es un miembro de la Marea Amarilla, concretamente de la Plataforma Ave Soterrado Estadio de la Rosaleda, que recibió el pasado viernes 7 de octubre una sanción emitida por la Subdelegación del Gobierno tras el estudio del expediente abierto por los agentes de la Policía Local que estaban cubriendo el pleno del Ayuntamiento de Granada del pasado 26 de febrero. 

La denuncia policial, formulada siendo aún alcalde el popular José Torres Hurtado, expone como base que el amonestado "interrumpe el Pleno del Ayuntamiento con voces e insultos, negándose a ser identificado desobedeciendo de este modo los mandatos de la autoridad". El activista se enfrenta a una sanción de 601 euros por una infracción administrativa recogida en uno de los artículos de la conocida como Ley Mordaza (Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana) que entró en vigor en 2015. 

En el expediente abierto se le da un plazo de 15 días hábiles para poder abonar la multa y beneficiarse de un descuento del 50% en la misma. La otra alternativa es el recurso para librarse de la multa. 
Pin It