noticiasdealava.com

8 julio 2016

Los vecinos de Salburua no quieren perder el tranvía

Arremeten duramente contra PP y EH Bildu por bloquear la llegada del metro ligero al barrio

Jueves, 7 de Julio de 2016 - Actualizado a las 06:13h

El tranvía en Angulema, parada desde la que se prevé la ampliación al sur y este.

El tranvía en Angulema, parada desde la que se prevé la ampliación al sur y este.

 

GASTEIZ - La asociación vecinal Salburua Burdinbide se muestra “muy pero que muy preocupada” por lo que considera una irresponsabilidad por parte de los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento que, a día de hoy, tienen bloqueada la financiación para las obras de ampliación del tranvía a las universidades, su implantación en Salburua y la puesta en marcha de los autobuses eléctricos de gran capacidad llamados BRT. “En los años 90 ya perdimos la implantación gratuita del tranvía en la ciudad; el no de Vitoria lo aprovecho Bilbao”, dicen en una nota de prensa. “Parece que, pasados veinte años, no hemos aprendido absolutamente nada. Los partidos de la oposición están bloqueando la implantación del tranvía única y exclusivamente por cálculos electorales, no con visión de ciudad”, señala el colectivo vecinal, en referencia a las elecciones autonómicas de otoño.

Recuerda Salburua Burdinbide que en noviembre de 2015 realizó una encuesta en el barrio para testar la opinión de los vecinos sobre el tranvía. Y en ella mayoritariamente salió que el barrio desea que llegue el tranvía. “No podemos entender cómo el PP, después de impulsar este ramal, ahora se desmarca. Tenemos un paseo de la música sin música, ahora tendremos barrios sin tranvía, simplemente porque apoyar un proyecto sería dar oxígeno a un alcalde de otro color político. Los perjudicados, como siempre, somos los vecinos”.

Las críticas también van para EH Bildu, partido que -en opinión de la asociación- “demuestra claramente su intransigencia: o mi proyecto o ninguno. Arabatran puede ser un proyecto complementario al tranvía”. En definitiva, los vecinos de Salburua no entienden cómo se pueden bloquear dos infraestructuras tan importantes para la ciudad, como el tranvía y el BRT, teniendo en cuenta el éxito del metro ligero en Gasteiz simple y llanamente por mirarse el ombligo”. - R. Rz. de G.

Pin It