ABC.es

Noticias de Agencia

 

24-01-2010 / 18:00 h

(Comunidad Autonómica Vasca) JUSTICIA-INTERIOR-SUCESOS,SUCESOS

 

Dos detenidos por robar violentamente a un operario de Renfe en Tolosa

Los hechos sucedieron a las 20:45 del pasado viernes en el apeadero de tren de la calle Pablo Gorosabel de Tolosa, donde los dos atracadores solicitaron al empleado de la taquilla de venta de billetes que saliera porque la maquina expendedora no funcionaba bien.

Cuando el trabajador salió de la oficina, el hombre y la mujer lo amenazaron do sendos cuchillos y le obligaron a tirarse al suelo.

A continuación, los dos atracadores se apropiaron del dinero de la recaudación de la oficina y del teléfono móvil particular de la víctima.

Tras el aviso del operario atracado, una patrulla de la Ertzaintza acudió al lugar, donde encontró una cartera con documentación de la presunta atracadora, que fue reconocida por su víctima.

La Ertzaintza halló también a unos 20 metros del lugar en el que se había cometido el robo un cuchillo que, con toda probabilidad, era uno de los empleados en el atraco.

A la mañana siguiente los agentes acudieron al domicilio de la sospechosa, donde fueron informados por los vecinos de que la presunta ladrona vivía en una chabola del barrio donostiarra de Martutene.

Pasad las 13:00 horas, una patrulla de la Policía vasca acudió a Martutene, a una zona en la que se ubican varias chabolas, y comprobaron que de una de ellas salía corriendo una pareja cuyas características coincidían con la descripción aportada por la víctima.

Poco después las dos personas fueron interceptadas y, tras ser identificadas, fueron detenidas bajo la acusación de un delito de robo con violencia. EFE

Pin It