XornalGalicia.com

7 julio 2016

RENFE foi requerida pola Inspección de Traballo de Ourense, a transformar un contrato temporal de un maquinista en indefinido, por facelo en fraude de Ley. 

 

La Inspección de trabajo de Ourense acaba de requerir a RENFE a que convierta en indefinido un contrato temporal por obra y servicio realizado a un maquinista de la residencia de Ourense al entender que estaba realizado en fraude de Ley.

En la denuncia realizada por el Sector Ferroviario de CGT en Ourense se expone que el contrato temporal debía ser considerado ilegal, ya que obedecía a necesidades de producción definitivas y no temporales como la empresa argumentaba, sin poder justificar esta ante la Inspectora de trabajo actuante la obra y servicio a que estaba vinculado el maquinista, por lo que la Inspección requiere a RENFE a que en el plazo de un mes transforme el contrato en INDEFINIDO, amenazando con sancionarla en caso de incumplir el requerimiento.

Desde el Sector Ferroviario de CGT venimos denunciando las contrataciones temporales de maquinistas por obra y servicio realizadas por la operadora ferroviaria en diferentes residencias de la red ferroviaria, entre otras Madrid, Barcelona, Ourense, Vigo, al entender que las necesidades de maquinistas no son estacionales, sino definitivas, motivadas por la falta de personal existente en RENFE y que se debían realizar convocatorias públicas de ingreso para la cobertura permanente de las vacantes.

Esta falta de maquinistas está conllevando que en determinadas ocasiones RENFE sustituya los trenes por autobuses, obligando a l@s viajer@s a viajar en un modo de transporte que no han contratado y generando molestias de trasbordo y retrasos en la llegada a destino.

Desde el Sector Ferroviario de CGT-Galiza, culpamos a los actuales gestores de RENFE de estas ilegalidades contractuales y de la falta de plantilla en los diferentes servicios ferroviarios (maquinistas, talleres de mantenimiento, interventores, etc,) que repercuten negativamente en la calidad del servicio público ferroviario que RENFE está obligada a prestar a la ciudadanía, al no preveer con antelación suficiente, a pesar de los requerimientos realizados por CGT, la contratación indefinida de nuev@s trabajador@s que eviten trasbordos, retrasos, trenes sin interventor, falta de mantenimiento, etc.

Recordamos que en el mes de Mayo han circulado sin interventor más de 100 trenes de Media Distancia, solo en Galicia.

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