ELCOMERCIO.ES

5 julio 2016

Consumidores ultima una demanda «por falta muy grave» contra la compañía ferroviaria

  • Dacio Alonso asegura que «el ministerio incumple la Ley de Transporte con la interrupción del servicio sin ninguna justificación»

    CH. T. / R. M. |  GIJÓN.

     

    Los viajeros de la línea de Renfe ancho métrico (extinta Feve) entre Moreda y Collanzo acumulan en dos días más de diez suspensiones del servicio. «Falta tren», les dice la compañía. A los que viajan entre Gijón y Pravia, que también vieron ayer cómo se suprimían diez rutas, les dijeron que «hay una avería en una catenaria». Diferente fue la respuesta que Feve dio a los usuarios de la línea entre Oviedo y Laviana. A ellos los dejó en tierra «por falta de maquinistas».

    Hasta cuarenta suspensiones ayer sumó Renfe ancho métrico en una cascada de anulaciones que no tendrá fin hasta, según anunció la propia compañía, dentro de un mes, cuando se solucionen algunos de los problemas detectados.

    No le dará tanto tiempo la Unión de Consumidores de España. UCE-Asturias prepara una demanda contra Renfe «por falta muy grave». Según el presidente de la entidad, «estamos hablando de incumplimiento de la Ley de Transporte Ferroviario. Hay una suspensión del servicio sin causa justificada».

     
     

    «El Gobierno debe actuar»

    Dacio Alonso coincidió con la apreciación de la consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente. «El Ministerio de Fomento debe actuar. Y debe hacerlo igual que con Vueling. ¿Por qué se moviliza contra una empresa privada y no lo hace con una pública? Los daños que están causando Vueling y Renfe ancho métrico a los viajeros son los mismos. La única diferencia es que Vueling tiene el caos en el aeropuerto de Barcelona y Feve lo hace en Asturias», resumió Dacio Alonso.

    Por ese motivo, asegura que su demanda implicará al Ministerio de Fomento, «porque Renfe es una empresa de su responsabilidad. Una empresa que está dejando a una población sin un servicio público básico y sin ningún tipo de explicación». Para el presidente de UCE, «los derechos de los pasajeros asturianos están siendo vulnerados».

Pin It