Renfe reclama más de dos mil euros a un joven sospechoso de haber pintado dos vagones de tren

Autor:
La Voz
Fecha de publicación:
21/1/2010

Un delito de daños imputó ayer el representante del ministerio fiscal para un acusado de 23 años al que se acusa de haber realizado pintadas en dos vagones de tren.

Los hechos que han derivado en este proceso penal fueron denunciados el 26 de marzo del 2009. Según consta en el escrito de acusación de esta causa, Borja P. B. acudió a la estación de tren de San Francisco, en la capital ourensana, acompañado de dos personas que no pudieron ser identificadas.

Una vez allí, el joven habría realizado pintadas en la parte exterior de dos vagones de tren, que estaban parados en la estación. Apunta el fiscal, que esta acción del denunciado provocó la inutilización de los vagones en su apariencia externa, ocasionando desperfectos a la empresa propietaria, Renfe.

Precisamente, será a la empresa ferroviaria a quien el acusado, en caso de condena, tenga que indemnizar. Así, se reclama que además del pago de una multa de doce meses, a razón de 6 euros diarios, el acusado indemnice a la compañía con 2.291 euros, por los daños causados.

Pin It