leonoticias.com

13 junio 2016

La manifestación en defensa de Feve sigue adelante por considerar «una patraña» lo dicho por Silván y Ferré

  • La presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales 'Aluches', Ángeles Espada, considera que la obra «se parará de nuevo» y que es necesario contar con más trabajadores para que la línea funcione «al 100%»

     

     

    Cartel de la manifestación del próximo día 19.

    Cartel de la manifestación del próximo día 19.

     

    La manifestación del 19 de junio sigue adelante. La convocatoria en defensa de Feve en León, organizada por la Federación de Asociaciones Vecinales 'Aluches' continúa marcando en rojo la fecha en la que saldrá a la calle para reivindicar la puesta en marcha de una línea «fundamental para la provincia, más concretamente para la montaña oriental y la ribera del Torío» como afirmaba la presidenta, Ángeles Espada, en conversación con Leonoticias.

    El reinicio de las obras por parte de Adif, consistentes en estos días en trabajos de desbrozo en las vías, no convence a los convocantes. Las palabras dadas por el presidente de Adif, Gonzalo Ferré y el alcalde de León, Antonio Silván, con respecto a que las obras finalizarán en diez meses son «una patraña» para la Federación, que esgrime que ambos «actúan por la presión de la sociedad, pero ya no les creemos».

     

    Así, se muestran convencidos de que la obra, de un momento a otro, «volverá a parar». Y será en ese momento en el que «volveremos a salir a la calle para reivindicar el funcionamiento de la línea al cien por cien». Pero para llegar a este punto, Ángeles Espada señala que «de poco vale que las obras finalicen, porque el tren no dará el servicio correcto si no se cuenta con más trabajadores». En la actualidad, los seis conductores de la línea se antojan «insuficientes» en opinión de la presidenta.

    Estrategia «a la asturiana»

    La presidenta de la Federación de Asociaciones Vecinales 'Aluches', Ángeles Espada, señala que el reinicio de las obras no es casual. «No hace falta más que ver los medios asturianos para cerciorarse de que Adif sigue la misma estrategia allí que aquí, consistente en terminar cargándose el Feve». En este sentido, Espada denuncia que, si no se cuenta con revisores, «es imposible contabilizar el uso de la línea, por lo que así podrán justificar lo que sea para acabar con ella».

    Más de una treintena de juntas vecinales apoyan la convocatoria prevista para el domingo 19 de junio.

    Básica en la vertebración de la provincia

     

    La línea de Feve que parte de León es considerada como «fundamental» por los convocantes de la protesta. Íntimamente ligada a la historia industrial de León, el tren de vía estrecha sirvió y sirve para comunicar puntos de la montaña oriental y la ribera del Torío cuando las condiciones meteorológicas hacían imposible el uso de cualquier otro medio de transporte.

Pin It