Una mujer sufre la amputación de ambas piernas al ser arrollada por un tren en Angrois, en Santiago

   SANTIAGO DE COMPOSTELA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Una mujer sufrió hoy la amputación de las dos piernas tras ser arrollada por un tren que cubría el trayecto Santiago-Ourense en la parroquia compostelana de Angrois, según informaron fuentes del 112.

   El suceso ocurrió a las 15.00 horas, en el tramo de la vía ferroviaria que está detrás del barrio de Lamas de Abade, en Angrois, y como resultado, una mujer sufrió la amputación de las piernas, aunque no llegó a perder la consciencia.

   Al lugar de los hechos acudieron miembros del 061, la Policía Nacional y la Policía Local de Santiago para atender a la víctima. Por su parte, el tren, que se dirigía a Ourense, se retrasó unos minutos, pero no fue necesario interrumpir la línea.

   Por otro lado, una persona resultó herida en un atropello en A Estrada (Pontevedra). Un particular alertó a las 14.52 horas del accidente, que sucedió en la calle Fernando Conde, ante la cafetería Pote.

   La víctima fue atendida en un primer momento por el servicio médico de Protección Civil de A Estrada, que la trasladó en su ambulancia hasta el lugar en el que pudo aterrizar el helicóptero del 112 con base en Santiago, que trasladó a la persona herida al Complexo Hospitalario Universitario de la capital gallega.

ACCIDENTE LABORAL

   Además, un operario que cortaba madera de los árboles afectados por el temporal de viento de la semana pasada resultó herido en Ribeira (A Coruña) al cortarse con una motosierra.

   El accidente se produjo pasadas las 15.09 horas en el lugar de O Vilar, en las inmediaciones del inmueble conocido como 'casa da costa'. El hombre estaba trabajando para la Mancomunidade de Montes de Carreira, cortando la madera de los árboles.

   Al lugar acudieron Protección Civil de Ribeira, la Policía Local de este municipio y miembros de la Policía Nacional, explicaron las mismas fuentes.

Pin It