elcomercio.es

24 mayo 2016

 

Adif investiga las causas de la irrupción de otro convoy por la vía

J. C. D. |  POLA DE SIERO.

 

El otro sobresalto de la jornada se produjo hacia el mediodía cuando otro ferrocarril de cercanías irrumpió en el lugar del atropello en el momento en que funcionarios de la Policía Científica de la Guardia Civil seguían con las labores de identificación del cadáver, además de la presencia de personal de la empresa Adif y de los servicios sanitarios.

Los numerosos vecinos que seguían las tareas desde el puente de Bergueres fueron los primeros en tratar de alertar al conductor del convoy, además de los propios profesionales desde las vías. No obstante, su integridad física no llegó a correr peligro en ningún momento dadas las características del tramo recto. Al final, el tren logró frenar unos metros más allá del cadáver y permaneció parado alrededor de unos veinte minutos antes de reanudar la marcha sentido Nava.

Fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) comentaron ayer a este diario que se ha abierto una investigación interna para determinar las causas de ese fallo de coordinación, que permitió la circulación de un convoy por un tramo que debería estar inhabilitado, y se depurarán posibles responsabilidades.

Pin It