ElNortedeCastilla.es

19 mayo 2016

250 días del cierre del paso a nivel de Pilarica

F. MAÑOSO | VALLADOLID

  • Los vecinos organizan una cadena humana este sábado para pedir que se agilice la construcción de ambos pasos

    La pasarela que hubo que tirar.

    La pasarela que hubo que tirar. / A. M.

     

    «Si un solo día de encierro es mucho, imagínense 250 días. 250 días de encierro es una condena. Añadamos que se trata de una condena por un delito no cometido». Así dicen estar los vecinos de Pilarica, que recuerdan que el próximo sábado, 21 de mayo, se cumplen 250 días desde que ADIF cerró el paso a nivel y los dejó atrapados.

    La primera idea del Ministerio de Fomento y del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias fue la de aplicarles una «cadena perpetua»: cerrar el paso a nivel y dejarlos indefinidamente encerrados. Las movilizaciones y las protestas vecinales consiguieron rebajar dicha condena tirando abajo la famosa pasarela y arrancándoles el compromiso de construir los pasos de Aviador Gómez del Barco y la plaza de Rafael Cano.

    Pero no es suficiente, dicen, y persiste la condena. Ya van 250 días y aún serán necesarios muchos días más para que finalicen unas obras que aún no han comenzado. Y de eso trata la protesta que han organizado nuevamente para empujar a las administraciones a que agilicen al máximo la construcción de ambos pasos y finalice así el castigo para unos vecinos por un delito que no han cometido. La protesta consiste en crear una cadena humana este sábado, a las 12:00 horas, que partirá de la plaza de Rafael Cano hasta la estación de tren, pasando por el centro de la ciudad.

     
Pin It