SANROPOLIS

2 mayo 2016

Gavino lamenta la “pésima gestión ferroviaria” del Gobierno en la comarca

El Subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino,  ha lamentado la “pésima gestión” y el “anuncio impresentable” realizado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, de que las obras de modernización ferroviaria entre Algeciras y Bobadilla no van adelante.

  

“Es inaceptable que Pastor argumente que las constructoras piden más dinero. ¿Qué planificación es ésta? ¿Es que no ha habido ya una adjudicación tras las que las empresas saben a lo que atenerse? Lo dicho por Ana Pastor en Cádiz es inenarrable y muestra la nula sensibilidad del actual Gobierno de España hacia todo el Campo de Gibraltar y el tejido productivo y de empleo tanto del puerto de la Bahía de Algeciras como de las industrias”, argumenta el Subdelegado de la Junta.

Gavino insiste en el contraste en formas de actuar y trabajar entre Gobierno de España y Junta de Andalucía. El Subdelegado considera muy positivo el impacto que  la prórroga del Decreto Ley de Inclusión a través del empleo y el fomento de Solidaridad tendrá en la comarca. La renovación de la norma incluye 1.124.355 euros en el Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía más 149.600 euros por el Plan Extraordinario de Solidaridad (suministros mínimos vitales y prestaciones de urgencia social). Todos estos son datos referidos a los siete municipios de la zona.

En el marco del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación, a Algeciras le corresponderán 470.548 euros y a La Línea de la Concepción 292.949 mientras que a San Roque llegarán 125.537 euros. A Los Barrios se le asigna en esta ocasión 94.004 y a Jimena de la Frontera 46.026 por 72.354 de Tarifa, siendo 22.937 euros para Castellar de la Frontera. El total para todos los municipios de la provincia de Cádiz en este programa es de 5.996.726 euros.

La iniciativa del Gobierno andaluz, en la que participan varias consejerías coordinadas por la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, se lleva a cabo a través de la fórmula del Decreto Ley, prevista por el Estatuto de Autonomía para situaciones de extraordinaria y urgente necesidad. Los objetivos, por tanto, se basan en promover la inclusión de los andaluces y andaluzas que más lo necesitan a través del empleo, la principal medida de integración e inserción social; introducir medidas de solidaridad para atender las necesidades básicas de las personas, como los suministros básicos del hogar, y asegurar una ingesta de alimentos a las personas con problemas de exclusión social, especialmente personas mayores y menores.

En este último apartado, a Algeciras le corresponden 45.000 euros, a La Línea de la Concepción 27.800 y a San Roque se le asignan 22.100. El municipio de Tarifa dispondrá de 14.100 euros y los de Jimena 11.100 y Castellar 7.400 euros.

 

Este renovación del decreto incluye fórmulas seguimiento y evaluación del impacto de la crisis en la población andaluza y de sus propias medidas, modificará también tanto el procedimiento como los requisitos para el ingreso en centro residencial de personas mayores en situación de exclusión social, con el fin de flexibilizar el acceso a estos servicios residenciales de la Junta de Andalucía para estas personas.

Pin It