lne.es

28 abril 2016

"No tenemos claro qué hacer" con el parking pirata del apeadero, admite el PSOE

Huerga destaca que "no es un sitio digno para estos usos" y prioriza la adecuación del improvisado estacionamiento de la avenida Cervantes

28.04.2016 | 13:24

 
 
 
"No tenemos claro qué hacer" con el parking pirata del apeadero, admite el PSOE |F. L. J.

Francisco L. JIMÉNEZ "La verdad es que no tenemos muy claro qué hacer con ese espacio, al menos a corto plazo". Ésta fue la sincera respuesta del portavoz municipal socialista de Avilés, Luis Ramón Fernández Huerga, a la pregunta de qué planes tiene el gobierno local para la parcela aneja al apeadero de Feve de la calle del Muelle, utilizada a diario como aparcamiento por cientos de automovilistas a pesar del estado infame de los accesos y del pavimento. Además, según el concejal, de haber algún día un plan y dinero en los presupuestos municipales venideros para ejecutarlo, éste beneficiaría preferentemente a otro aparcamiento -también pirata- que no dista muchos metros del existente en la franja ferroviaria: el de la avenida de Cervantes, enfrente del instituto Juan Antonio Suanzes. O sea que quienes arriesgan a diario sus coches para aparcarlos en el erial del apeadero del Muelle deberán armarse de paciencia o cambiar de "garaje".

El portavoz de los socialistas da la razón a los usuarios cuando estos critican el mal estado y la falta de atención al aparcamiento del apeadero de Feve, pero a renglón seguido asegura que poco o nada puede hacer el Ayuntamiento por arreglar esta situación dado que los terrenos son propiedad de varios organismos públicos (Feve, Renfe, la Confederación Hidrográfica del Norte, la SEPI y el propio Ayuntamiento avilesino) y sería necesario un acuerdo de todos para intervenir en el solar. Y ni así habría garantías de ordenar y adecentar lo que ahora mismo es un parking a todas luces tercermundista pues el gobierno avilesino, según admite Fernández Huerga, tiene dudas de la conveniencia de favorecer la continuidad del uso automovilístico de un espacio cuyo acceso rodado entraña "cierta peligrosidad". El concejal alude al riesgo que corren los conductores que aparcan en las inmediaciones del apeadero del Muelle al tener que cruzar sobre las vías de Renfe por un paso a nivel en rampa y carente de espacio para que los coches hagan cola cuando las barreras de seguridad están bajadas. "No parece un sitio digno de perpetuar como aparcamiento, si bien es cierto que, aunque sea con la precariedad actual, esos terrenos prestan una función que muchas personas agradecen", manifestó el portavoz socialista.

A falta de planes para el aparcamiento pirata del apeadero del Muelle, el equipo de gobierno sí que tiene el propósito de ordenar y adecentar otro espacio de características parecidas: el solar de la avenida de Cervantes usado como aparcamiento improvisado por debajo del instituto Carreño Miranda y enfrente del antiguo edificio de Maestría. "No va a ser este año porque esa obra no entró en las previsiones de inversión del presupuesto, pero nuestro deseo es poder abordar la cuestión antes de que acabe el mandato", aseguró Fernández Huerga.

Pin It