elcorreodeburgos.com

26 abril 2016

Desprendimientos de tierra retrasan los trenes entre Burgos y Miranda

El tren de media distancia Madrid-Irún ha sufrido 40 minutos de retraso / Los desprendimientos han sido provocados por las lluvias

26/04/2016

 
 
  • Las retroexcavadoras retiran la tierra caida por el desprendimiento de la montaña. - ISRAEL L. MURILLO
    Las retroexcavadoras retiran la tierra caida por el desprendimiento de la montaña. - ISRAEL L. MURILLO
 
 

Las intensas lluvias registradas durante varios días consecutivos han provocado que la zona entre Olmos de Atapuerca y Quintanapalla se viera afectada por un desprendimiento de la montaña.

Por este motivo se procedió a clausurar una de sus vías el jueves pasado, debido al peligro que suponía para la circulación de los trenes. El mal tiempo y las lluvias han inundado parte de la zona, con los consiguientes desprendimientos de tierra.

Desde ese día llevan desescombrando la zona, intentando demoler la parte de la montaña que empezó a derrumbarse.

Esto obliga a los trenes a reducir la velocidad al mínimo posible, para evitar que se produzca ningún accidente. Ayer dos retroexcavadoras y varios camiones de carga continuaron con los trabajos de vaciado de escombros.

El tren de media distancia Madrid-Irún, que une a Burgos con Miranda, sufrió ayer 40 minutos de retraso por este motivo, pasando por el entorno de Barrios de Colina a no más de 10 km. por hora.

Según informó Renfe las obras de esta zona podrían prolongarse durante el resto de esta semana. Tras varios días consecutivos con alertas por lluvias y viento, varias han sido las líneas férreas que se han visto afectadas. Las condiciones climatológicas requieren extremar la precaución para evitar problemas en las infraestructuras y en los servicios básicos.

Pin It