ELCOMERCIO.ES

26 abril 2016

Detenido por amenazar de muerte a viajeros de la estación de tren de Gijón

  • El hombre, de 46 años, tenía medio centenar de antecedentes por amenazas, resistencia y lesiones

    • EFE

    •  
    • GIJÓN

     

    La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años, con casi medio centenar de antecedentes policiales, un amplio historial delictivo, por amenazar de muerte a viajeros y vigilantes de la estación de ferrocarril de Gijón y negarse a pagar un billete destino a Oviedo.

    Según ha informado este Cuerpo, el detenido se mostró muy violento con los agentes que acudieron y fue detenido cuando intentó agredirles.

    Ese mismo día, una dotación policial había acudido a la calle Asturias porque esta misma persona estaba amenazando e insultando a todos los transeúntes que se cruzaban a su paso. En ese momento lograron calmarlo, pero horas después tuvo que ser detenido por resistencia a agente de la autoridad.

     

    El arrestado cuenta con casi medio centenar de antecedentes por amenazas, resistencia y lesiones.

    Robos en bares de Pumarín

    La Policía Nacional también detuvo este fin de semana a un vecino de Pumarín de 32 años por forzar bares del barrio y robar la recaudación. Según informa en su nota de prensa, el arrestado fue sorprendido 'in fraganti' cuando salía de un bar de la calle Alcarria y fue detenido peses a la resistencia ofrecida. Los agentes le intervinieron 600 euros en billetes de distintos importes, que había logrado conseguir al forzar la caja registradora.

    El hombre había entrado rompiendo la puerta de entrada con una tapa de alcantarilla y al entrar se había causado cortes en la cabeza con los cristales, por lo que, según la Policía, tuvo que ser trasladado a un centro médico para curarse.

    También contaba con numerosos antecedentes por robo con fuerza y se le considera autor de otros seis robos cometidos en cafeterías y bares de Pumarín cometidos desde el pasado mes de marzo.

Pin It