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11 abril 2016

Un enganchón en la catenaria en Villamuriel afecta a un total de once trenes

 
diariopalentino.es - domingo, 10 de abril de 2016
 
El enganchón del pantógrafo de un tren con el hilo de contacto de la catenaria en el tramo ferroviario entre Magaz de Pisuerga y la bifurcación de Villamuriel (entrada al cambiador y a la Línea de Alta Velocidad), provocó ayer el retraso de un total de 11 trenes de pasajeros. Si bien la media de las demoras fue de entre 10 y 15 minutos, el tren que provocó el corte del by pass Palencia-Magaz llegó a acumular tres horas y 17 minutos. 
En concreto, a las 13,23 h oras el Arco Irún/Bilbao - Vigo/A Coruña, se detuvo en la vía 2 entre  Magaz y Bifurcación de Villamauriel debido a la avería del pantógrafo y la catenaria. A consecuencia de esto, se quedaron sin tensión ambas vías del trayecto. Para poder liberar al tren se movilizó una locomotora diesel de Venta de Baños que arrastró el tren hasta la entrada sur de Palencia para apartar el tren sobre las 16 horas. Este tren habría seguido su camino hasta León donde fue suprimido y los viajeros transbordados al Alvia Barcelona-Galicia, apuntaron desde Renfe.
La avería en la catenaria no se solventó hasta las 18,52 horas según comunicó el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, por lo que los 10 trenes que habitualmente pasan por este tramo tuvieron cubrir el recorrido entre Magaz y Palencia dando un rodeo por Venta de Baños, acumulando el referido retraso de entre 10 y 15 minutos.
Por otro lado, a última hora de ayer los usuarios del AVE Madrid-León fueron transbordados en la estación de Palencia a un MD hasta destino.
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