LAVERDAD.ES

11 abril 2016

El Pleno pide a Adif que reconsidere el cierre de la estación desde las 17.45 horas

  • La iniciativa también solicita «el restablecimiento del horario estandarizado, con atención al público y expedición de billetes hasta las 23 horas»

    • A. GÓMEZ

    •  
    • CIEZA

     

    La sesión se convocó con urgencia porque el asunto era de interés general. El Pleno aprobó ayer, por unanimidad, una moción de Ciudadanos Centristas Ciezanos (CCCI) para instar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) a «reconsiderar» el cierre de la estación de Cieza desde las 17.45 horas, cuatro días a la semana, durante al menos seis meses. La medida se adoptó el pasado martes y también suspende el servicio dos horas a mediodía.

    La iniciativa también solicita «el restablecimiento del horario estandarizado, con atención al público y expedición de billetes hasta las 23 horas». El portavoz municipal de CCCi, José Luis Vergara, solicitó ayer «el respaldo» del consejero de Fomento, Francisco Bernabé, y del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, para que «intercedan como mejor corresponda ante Adif, en respaldo de esta justa petición y reclamación de la vuelta a la normalidad de la estación de ferrocarril».

    Entre otros motivos, porque los días de cierre variarán cada semana, al fijarse de forma aleatoria, «añadiendo un plus de incertidumbre y desatención al viajero con origen o destino en Cieza». Sin olvidar que los usuarios no podrán refugiarse en la estación en caso de que el tiempo no acompañe.

     
     
    La medida, que se prolongará durante al menos seis meses, afecta a cuatro días de la semana

    El edil también denunció que aumentará «el estrés laboral» al pasar los empleados de una jornada regular y continuada a otra de tipo partida. Vergara achacó la medida al traslado de un factor de circulación de Cieza al nudo Alhama-Totana. «Este fin de semana se conocía la intención de Adif de programar el cierre».

    Dos talgos diarios

    En su opinión, «la lógica y deseable modernización de otros tramos y líneas del ferrocarril en Murcia, no puede suponer el desmantelamiento durante meses, y quizá hasta un año, de buena parte del servicio prestado en nuestra estación, que con los nuevos horarios supone la total desatención». En particular de las salidas y llegadas de dos talgos diarios, los de las 19.40 y las 23 horas.

Pin It