• ELPAIS.com  >
  • España  >
  • Comunidad Valenciana
  • 1.500 usuarios de Renfe, afectados por una avería

    EL PAÍS - Valencia - 29/12/2009

    Una avería dejó ayer a cientos de usuarios de la línea de cercanías C-6 de Renfe, que cubre el trayecto entre Valencia y Castellón, sin servicio a primera hora de la mañana. Faltaban diez minutos para las siete de la mañana cuando falló el fluido eléctrico tras averiarse una subestación de Adif -Administrador de Infraestructuras Ferroviarias- en el tramo entre Valencia Nord y la Fuente de San Luis. La compañía Renfe calculó que unos 1.560 usuarios -promedio de pasajeros que utilizan el servicio durante las horas que duró la avería- pudieron verse ayer afectados por el parón.

    En conjunto se vieron afectados siete trenes. Tres de ellos fueron suprimidos y otros tres salieron impulsados por diésel entre las estaciones donde se produjo la avería. En la Fuente de San Luis efectuaron un transbordo y luego prosiguieron trayecto en dirección a la capital de La Plana. La mayoría acumuló retrasos medios que oscilaron entre los 25 y los 45 minutos. Además, un tren de largo recorrido -Euromed- salió de Valencia en dirección a Barcelona con 47 minutos de retraso, según confirmó la compañía.

    Según las mismas fuentes, sobre las 8.20 de la mañana se normalizó la situación, aunque todavía se registraron algunos retrasos de unos cinco minutos en los trenes que circularon después por esta ruta.

    Muchos de los viajeros que usualmente emplean esta línea de cercanías esperaron en vano en las estaciones de tren, pero ante la demora que acumulaban algunos convoyes optaron por recurrir a sus coches particulares o a otros medios de transporte.

    Pin It