ELPAIS.COM

7 febrero 2016

Puig pide indemnizaciones y buses para los usuarios de Cercanías

El presidente ve "intolerable" los retrasos para los viajeros de la línea Valencia-Castellón

 

Un tren de Cercanías entre Valencia y Castellón.

Un tren de Cercanías entre Valencia y Castellón. santiago carreguí

 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reclamado este lunes una solución para los viajeros que se están viendo afectados por los retrasos en la línea deCercanías que une Valencia y Castellón, y ha reclamado a Renfe que "garantice el servicio". El jefe del Consell ha exigido a la empresa pública que ponga a disposición de los usuarios autobuses lanzaderas y ha planteado que debería indemnizar a quienes han sufrido las demoras.

"Miles de ciudadanos que cada día van de Valencia a Castellón y de Castellón a Valencia están absolutamente indignados porque no saben ni cuándo van a llegar ni en qué condiciones", una falta de seguridad que ha calificado de "intolerable".

La supresión de frecuencias, la incertidumbre sobre la hora de llegada de los trenes y el aumento del tiempo de trayecto, debido a las obras del corredor ferroviario mediterráneo, han forzado a numerosos usuarios a buscar otras formas para desplazarse entre las dos capitales valencianas, y las localidades intermedias con parada en la línea.

Puig, que este lunes ha recibido al presidente de Renfe en el Palau de la Generalitat, ha considerado que las obras del corredor mediterráneo se han "planificado muy mal". Y ha instado a Renfe a "devolver a los ciudadanos el dinero". "No es normal que no tengan una indemnización aquellos que confían en un servicio público y no llegan a tiempo", ha mantenido.

El jefe del Consell ha descartado solicitar al presidente de Renfe la transferencia de las competencias sobre el servicio de Cercanías. "No estamos en un momento político como para plantearlo", ha afirmado Puig en referencia a la condición de Gobierno en funciones del actual Ejecutivo. Pero ha manifestado que desde su punto de vista "es mejor gestionar las Cercanías desde la proximidad".

Pin It