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19 febrero 2016

Protestas por el cierre del taller de Renfe en Venta de Baños

  • La primera movilización se ha convocado para las 18 horas de este viernes en la plaza del Sol, para llegar hasta el taller cerrado

    EL NORTE | PALENCIA

     

    El concejal de IU en Venta de Baños Félix Iglesias y los miembros de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, Jesús Vázquez y Jesús Lorenzo, en la rueda de prensa para reivindicar sus puestos de trabajo.

    El concejal de IU en Venta de Baños Félix Iglesias y los miembros de la Plataforma en Defensa del Ferrocarril, Jesús Vázquez y Jesús Lorenzo, en la rueda de prensa para reivindicar sus puestos de trabajo. / MERCHE DE LA FUENTE

     

    La Plataforma en Defensa del Ferrocarril de Palencia ha anunciado movilizaciones en contra del cierre del taller de Renfe en la localidad de Venta de Baños, una decisión que sus miembros calificaron como «agresión injustificada a los trabajadores». Por ello, los trabajadores del taller de Renfe de Venta de Baños han programado movilizaciones, entre ellas una manifestación que recorrerá a las 18 horas de este viernes las calles de la localidad palentina, desde la plaza del Sol hasta el centro de trabajo, con el objetivo de protestar por este cierre, que afecta a un total de once trabajadores.

    Asimismo, los empleados del taller acusan a Renfe de llevar a cabo un «abandono» de los servicios, «para luego justificar el cierre y traslado de su producción a empresas privadas», ya que anunció que la intención de Adif y Renfe es trasladar la producción del centro de Venta de Baños al taller de Monforte de Lemos (Galicia), que «casualmente» tiene previsto el cierre a medio plazo y al taller de Valladolid, cuya gestión corresponde a una empresa privada» según se ha informado en una comparecencia de prensa en la sede de la CGT.

    Los trabajadores afirmaron que «si Renfe y Adif quisieran, el centro de Venta de Baños sería rentable, pero su intención es sustituir el trabajo experto y de calidad por un empleo precario, de baja calidad y sin derechos», según indicaron.

     

    El pasado 26 de enero, los trabajadores del taller, que pertenece a Renfe, recibieron la notificación de que sus intalaciones serían cerradas en febrero, debido a que «no resultan rentables», según recordaron.

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