LAVOZDEAVILÉS.ES

18 febrero 2016

Peligro en el paso de Larrañaga al no cerrarse la barrera cuando pasaba el tren

El tren pasando el paso de Larrañaga con la barrera elevada. El tren pasando el paso de Larrañaga con la barrera elevada. / JOSÉ LUIS GARCÍA

  • El maquinista se percató de la situación y cruzó la zona a baja velocidad y haciendo sonar la bocina

    • R. D.

    •  
    • AVILÉS

     

    Sucedió a última hora de la tarde del martes. Según relatan los testigos a este periódico, la barrera del paso de Larrañaga no funcionó y se mantuvo elevada cuando un tren de Renfe se acercaba a la zona pasadas las siete de la tarde. Afortunadamente, el maquinista se percató de la situación y comenzó a hacer sonar su bocina para advertir a los peatones que estaban cerca de las vallas, además redujo notablemente la velocidad hasta quedar casi parado. Cruzó el paso a pocos kilómetros por hora y cuando el convoy ocupó todo Larrañaga, y por tanto el peligro de atropello se había superado, recuperó su velocidad normal.

    Además, curiosamente, cuando el tren ya se encontraba casi superando este paso abierto a los peatones y a los vehículos comenzó a sonar el pitido que advierte de que se va a bajar la barrera y ésta se cerró totalmente cuando el tren ya había pasado completamente esta zona de peligro.

    «No sé por qué sucedió esto, si fue una avería o un error humano, pero lo cierto es que podría haberse producido un accidente si no llega a ser por el conductor del tren que vio que la barrera no estaba bajada», señalaron testigos de esta situación a LA VOZ DE AVILÉS.

Pin It