vozpópuli

9 febrero 2016

Caos en Barcelona tras cortarse la circulación de trenes de cercanías por humo en los túneles

La circulación está interrumpida en Sagrera, Arc de Triomf, Clot, Passeig de Gracia, Plaça de Catalunya y estación de França por un incendio en la estación de Arco del triunfo que se ha producido "por acumulación de desechos". Como consecuencia de esta incidencia se ha activado el Plan básico de Emergencia Municipal.

 

VOZPÓPULI

 

Vías a la altura de Glorias después de que los trenes se interrumpieran en la red de cercanías de Barcelona

Vías a la altura de Glorias después de que los trenes se interrumpieran en la red de cercanías de Barcelona - Foto EFE

 

El servicio de trenes ha quedado interrumpido en la red de cercanías deBarcelona desde primera de hora de la mañana ante la presencia dehumo en los túneles, informa Barcelona Mobilitat en su cuenta deTwitter. Los Bomberos de Barcelona han asegurado que el incendio se ha producido "por acumulación de desechos y otros materiales en la antigua estación de Arco del Triunfo" de Barcelona. Así, han confirmado que se trata de un "fuego no eléctrico" que ya ha sido extinguido

A consecuencia de esta incidencia, se ha activado el Plan básico de Emergencia Municipal por afectación de las instalaciones ferroviarias de Adif. "El origen está localizado. Trabajando en ello", indican los Bomberos de la ciudad condal en la red social.

Se establecen autobuses para cubrir trayectos alternativos como el de Sants hasta el aeropuerto y el de Espanya a Glories

Se encuentran cerradas al público las estaciones deSagrera, Arc de Triomf, Clot, Passeig de Gracia, Plaça de Catalunya y estación de França, según Barcelona Mobilitat. Asimismo, la línea 1 del metro de Barcelona también está afectada entre Gròries y Plaça Espanya por el caos en Renfe. La interrupción de los trenes ha afectado a miles de personas.

Los bomberos de Barcelona están trabajando en los túneles afectados para eliminar la presencia de humo. Por ahora no hay una previsión de lo que durará el parón. Por ello, tras la interrupción del servicio de trenes se han establecido autobuses para cubrir algunos trayectos, como el que va desde la estación de Sants hasta el aeropuerto y desde la estación Espanya a la de Glories. Los usuarios se quejan de que los retrasos en los trenes de cercanías son continuos.

Trenes para ventilar

El director de Rodalies, Fèlix Martín, ha explicado que harán circular trenes vacíos por los túneles afectados por humo para ventilarlos tras el incendio.

En declaraciones en Catalunya Ràdio recogidas por Europa Press, ha explicado que tardarán "horas" en restablecer la circulación habitual, por lo que ha recomendado a los viajeros que busquen alternativas de transporte.

 

Pin It