LAVANGUARDIA.COM

9 febrero 2016

RENFE CONTRATO

CCOO cree que la elección de Renfe para contrato de limpieza destruirá empleo

08/02/2016 15:52

Madrid, 8 ene (EFECOM).- CCOO ha adelantado hoy que el proceso de licitación de servicios de limpieza de trenes y locomotoras, dependencias, estaciones, talleres y oficinas de Renfe "está a punto de ser resuelto", y que tendrá como consecuencias "cientos de despidos".

El sindicato prevé que el Consejo de Administración del Grupo Renfe apruebe mañana la adjudicación de este contrato y que sea en una oferta integrada y no en tres lotes distintos.

El concurso fijó la cantidad máxima de 123.098.375,21 euros, IVA excluido, para un contrato divido en 3 lotes: el primero, denominado "Centro-Norte", de 54,3 millones de euros; el segundo o "Este", de 31,3 millones; y el tercero o "Centro-Sur", de 37,4 millones.

El sindicato ha expresado su "temor" a que Renfe no dé importancia a la oferta técnica ni a la calidad de la prestación del servicio y sí a la oferta económica, que según su criterio llevaría a la empresa ferroviaria a decantarse por un contrato integrado.

CCOO ha desvelado que, en la apertura de ofertas económicas de los tres lotes, la de menor cuantía es de 114.661.167 de euros, un 6,85 % a la baja, lo que a su juicio "automáticamente se traducirá" en despidos y modificación de condiciones salariales a la baja.

Para el caso de la oferta integrada (los tres lotes juntos), CCOO ha adelantado que la merma es de un 9,66 %, "un 4,34 % por debajo de los costes salariales".

CCOO ha señalado que no va a apoyar la decisión de Renfe y que "ya está preparando" un calendario de movilizaciones en caso de que se cumplan "los peores presagios". EFECOM

Pin It