zigzagdigital.com

9 febrero 2016

EN BUSCA DE LAS MEJORAS SOLICITADAS

La zona sur se planta ante Adif y la línea C3 de Cercanías

Raúl Martos Martínez
Lunes, 8 de febrero de 2016

Representantes de los municipios de Pinto, Ciempozuelos, Valdemoro y Aranjuez se han reunido para trazar un plan de actuación común.

 

Concejales de Pinto, Ciempozuelos, Valdemoro y Aranjuez.
Los concejales de Transportes Elena Lara (drch), Raúl Sánchez (izq), Gemma Fornell (izq) y Raúl del Olmo (drch).
El reciente rechazo por parte de Adif a la instalación de ascensores en la estación de Cercanías de Ciempozuelos ha sido la gota que ha colmado el vaso para los municipios pertenecientes a la línea C3. Pinto, Ciempozuelos, Valdemoro y Aranjuez se reunieron el pasado 3 de febrero “con el fin de aunar esfuerzos” y trazar un plan de actuación para conseguir las históricas demandasrealizadas para la mejora de esta vía.

 

Las principales exigencias pasan por la eliminación de las barreras arquitectónicas, la apertura de nuevas estaciones, el incremento de la capacidad de las zonas de aparcamiento, la mejora de los horarios y frecuencias así como el aumento de la capacidad de los trenes. Los concejales de Transportes Elena Lara (Aranjuez), Gemma Fornell (Ciempozuelos), Raúl Sánchez (Pinto) y Raúl del Olmo (Valdemoro) acordaron en su primera reunión, celebrada en la localidad ciempozueleña, enviar un escrito al consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid.

El objetivo es formalizar una reunión con Adif y el Consorcio de Transportes. Además los municipios afectados aprobarán mociones plenarias en sus respectivos consistorios como medida de presión adicional, como ya hiciera Ciempozuelos en su última sesión.

Pin It