ELCORREO.COM

9 febrero 2016

Quejas por no poder subir a tranvías «abarrotados» en Vitoria

  • El PSE reclama al Gobierno vasco que mejore las frecuencias del metro ligero de la ciudad en fechas especiales porque «cientos de personas veían pasar los vegones llenos sin poder subirse a ellos»

    ELCORREO.COM

    El fin de semana de Carnaval ha sido todo un éxito en materia de participación y jolgorio... pero los vitorianos que han tenido que depender del transporte público se han llevado añgún que otro chasco. El grupo Municipal Socialista ha pedido este lunes que se mejores las frecuencias de paso del tranvía de Vitoria en fechas especiales como estas, porque se han dado casos de vagones que iban tan llenos que pasabas por las paradas sin dar la posbilidad de que nadie más se montara. Ocurrió la noche del sábado de Carnaval, en la que cientos de personas no pudieron subir porque «los vagones estaban abarrotados de gente que acudía al centro de la ciudad a disfrutar de la fiesta», apuntan los socialistas.

    El PSE-EE se ha hecho eco de la queja de muchos usuarios que vieron pasar ante si hasta cuatro tranvías sin posibilidad de acceder a ninguno de ellos. «Iban repletos de viajeros y tuvieron que desistir de su intento, y eso pese a haber validado el billete». Esta situación se vivió antes y después del desfile de Carnaval, tanto en la línea de Ibaiondo como en la de Abetxuko y en numerosas paradas: «Parlamento, Lovaina, Honduras, Intermodal...», enumeran

    A juicio del portavoz socialista, Peio López de Munain, «no tiene ningún sentido que invitemos a la gente a desplazarse en transporte público si luego no somos capaces de cubrir la demanda». Por ello el PSE insta al Gobierno Municipal a que negocie con Euskotren, la sociedad del Gobierno vasco que opera la red de tranvías, la mejora de la frecuencia en días como Carnavales, Reyes Magos, etc. en los que hay un mayor uso del servicio y en los que además el tranvía ve recortado su recorrido hasta Sancho el Sabio.

Pin It