lne.es

29 enero 2016

La columna del lector

Malestar con Renfe

28.01.2016 | 03:46

María Victoria Hernández. Cudillero Acudí el domingo 24 de enero a la estación de Renfe en Oviedo con la intención de sacar un billete para una de mis hijas con destino a Madrid. Por ser familia numerosa presenté el documento que me expidieron en la Consejería de Servicios y Derechos Sociales mientras me tramitaban la renovación de dicho título para poder tener derecho al descuento que me corresponde, y cuál no sería mi sorpresa cuando lo rechazan por ser, según las dos empleadas que se encontraban allí, "una solicitud de familia numerosa", y ellas sólo podían aceptar el documento físico. Les pedí que lo leyeran para que vieran que no era una "solicitud", a lo que se negaron.

Teniendo mi residencia en el municipio de Cudillero, mis cuatro hijos se tuvieron que desplazar bien en tren, bien en autobús para realizar sus estudios a Gijón, Salamanca, Madrid y Oviedo, y en las épocas en que no disponían de carné individual de familia numerosa lo hacían con una copia de un documento similar al que yo presenté ayer y nunca les pusieron ningún tipo de problema.

Si de esta manera Renfe pretende buscar y mantener clientes, que no se extrañe cuando los viajeros busquen otros medios para hacerlo.

Pin It