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15 diciembre 2015

EN INDEPENDENCIA Y GENERAL ÁLAVA

Más desperfectos en la plataforma del tranvía en General Álava

El PP urge al Gobierno Vasco a realizar ya la reforma integral a la que “se comprometió” el pasado año

Martes, 15 de Diciembre de 2015 - Actualizado a las 06:13h

 
Obras en General Álava.

Obras en General Álava.

 

 

VITORIA - El PP exige al Gobierno Vasco que asuma, de una vez por todas, la reforma integral del trazado del tranvía en las calles Independencia y General Álava. Reclama que el ejecutivo autonómico aborde urgentemente una reparación completa de la plataforma del metro ligero que discurre por estas dos céntricas calles, ya que el Gobierno Vasco se comprometió a ello en 2014 cuando gobernaba Maroto. “Los vecinos están hartos de los parches del Gobierno Vasco. Es necesaria una reparación completa, con un material resistente y con el cambio de las arquetas”, señala el concejal Alfredo Iturricha.

En una rueda de prensa ofrecida ayer, el edil mostró varias fotografías de las calles Independencia y General Álava, donde se aprecia el firme deteriorado, las arquetas hundidas y la catenaria desconchada: “Un deterioro permanente, que genera problemas de seguridad y de ruidos, además de ofrecer una mala imagen de la ciudad en pleno eje comercial”, denuncia.

El mantenimiento de la plataforma del tranvía es competencia del Gobierno Vasco. Para que las obras puedan empezar el próximo mes de agosto -se aprovecha el verano para que las molestias sean las mínimas-, habría que licitar ya los trabajos, y ni siquiera hay partida económica en los presupuestos vascos, lamenta Iturricha. Por ello, el PP llevará al Pleno municipal del viernes una moción para instar al gabinete de Gorka Urtaran a formalizar un convenio con el Gobierno Vasco para la conservación y mantenimiento de la plataforma del tranvía, haciendo especial hincapié en la reforma integral y definitiva del trazado a su paso por las calles General Álava e Independencia, donde el deterioro es mayor. Y para que se agilice la firma de este convenio, pendiente desde que se implantó el tranvía en Vitoria, ya que este acuerdo permitiría al menos al Ayuntamiento actuar de forma subsidiaria, ejecutar las obras y pasar después la factura al Gobierno Vasco, consideran los populares. “Ahora estamos atados de pies y manos porque el mantenimiento de la plataforma del tranvía no es competencia municipal, pero las quejas y reclamaciones de los vecinos nos llegan al Ayuntamiento”, recuerda Iturricha. El deterioro del firme en General Álava ha sido contante desde que el tranvía empezó a funcionar en la capital alavesa. - DNA

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