lagacetadesalamanca.es

19 noviembre 2015

ALARMA

Un paquete sospechoso en la línea de Madrid provoca retrasos en 2 trenes

Consternación en Berkeley por la muerte en los atentados del hermano de una trabajadora

19.11.2015 | 04:45

 

Un tren en la estación de Vialia en Salamanca.

Un tren en la estación de Vialia en Salamanca. | Archivo

 

M.H. La psicosis que ha provocado en la sociedad los atentados de París del pasado viernes acabó el martes por la noche con retrasos en los trenes que unen Madrid con Salamanca.

Según ha confirmado Renfe a este diario, a las18.50 horas se recibió un aviso por una mochila sospechosa en el último vagón de un tren de cercanías que unía la capital de España con la localidad abulense de Las Navas del Marqués. En ese momento la Policía se hizo cargo del caso y el tráfico en la línea no se reanudó hasta una hora más tarde.

Debido a esta falsa alarma, el tren que había partido de Salamanca a las 17.52 horas no llegó a la estación de Chamartín a las 20.39 horas como estaba previsto y acumuló una demora de 60 minutos. Este mismo convoy era el que tenía que salir de vuelta a Vialia a las 21.13, algo que finalmente se produjo con media hora de retraso.

Esta anómala situación generó dudas entre los usuarios que se encontraban realizando ambos trayectos, que al no tener información sobre lo ocurrido pedían información sobre el motivo por el que llegaban a su destino con tanto tiempo de retraso. Renfe no ha devuelto el importe de los billetes al ser una causa ajena al funcionamiento de los trenes.

Consternación en Berkeley
Los atentados del fin de semana en París han provocado gran consternación en la sede de la empresa Berkeley en Salamanca, donde trabaja la hermana del madrileño José Alberto González Garrido, fallecido durante el asalto de los terroristas a la sala Bataclan el viernes por la noche. La noticia ha generado una gran tristeza entre los compañeros, entre los que estos días no se encuentra la hermana de la víctima, quien nada más conocer el terrible suceso se desplazó hasta la capital francesa, donde junto al resto de familiares aún espera a que las autoridades galas les hagan entrega del cuerpo de González Garrido para poder repatriarlo hasta España.

Pin It