ELMUNDO.ES

9 octubre 2015

EEUU

En un bar de California

Uno de los héroes que evitó un atentado en el tren francés, apuñalado al tratar de defender a una joven acosada

ACTUALIZADO 08/10/201518:54

 

Lo que no hizo la Yihad en Europa, ha estado a punto de conseguirlo la violencia callejera en California. Spencer Stone, uno de los héroes que salvó el tren francés Thalys de una matanza el 21 de agosto cuando el islamista Ayub El-Khazzami trató de perpetrar una con su rifle de asalto Kalashnikov, está ingresado en un hospital de la ciudad de Sacramento, la capital de California, después de haber sido apuñalado cuatro veces anoche, alrededor de la una de la madrugada.

Las circunstancias de la agresión no han sido hechas públicas. Pero todo hace pensar que ésta tiene que ver con un factor bien poco islámico: el alcohol. Así lo ha indicado la Fuerza Aérea de Estados Unidos en un comunicado a su medio de comunicación oficial para la tropa, el 'Air Force Times': "El asalto [a Stone] no está relacionado con el terrorismo. El asalto tuvo lugar en un bar. Se cree que el alcohol pudo haber sido un factor". El propio padre del herido ha declarado a la prensa estadounidense que todavía no sabe bien qué pasó.

Según informa AFP, fuentes de la investigación han asegurado que el incidente se produjo cuando Stone trató de defender a una mujer acosada a la salida de un bar. "El joven, rodeado de amigos en estado de ebriedad, trató de defender a la joven acosada"

Lo que sí está claro es que esta vez las cosas han sido mucho más serias para Stone que el 21 de agosto, cuando él y sus amigos -los también estadounidenses Alex Scarlatos y Anthony Sadler- redujeron, con la ayuda de varios pasajeros más, al terrorista. Según el diario local 'Sacramento Bee', el personal médico que recogió a Stone en la calle "pensó inicialmente que no sobreviviría al apuñalamiento". Su estado es ahora estable, según fuentes médicas.

Stone, que recibió la Legión de Honor junto con sus compañeros estadounidenses por evitar la matanza que El-Khazzami quería perpetrar, está destinado en las islas Azores, un archipiélago portugués en mitad del Océano Atlántico. Su amigo y compañero en el frustrado atentado del 21 de agosto, el también militar Alex Scarlatos, ha pedido a sus 12.900 seguidores en Twitter que https://twitter.com/alekskarlatos?ref_src=twsrc%5Etfw recen por él.

Skarlatos, Stone y Sadlker habían sido homenajeados en el desfile que la ciudad de Sacramento celebró el pasado 11 de septiembre en conmemoración de los atentados terroristas de 2001.

 

Pin It