LaVozdeGalicia.es

20 agosto 2015

El exmarido de la mujer que falleció atropellada en Bilbao se tira a las vías del tren

La mujer fue embestida por un vehículo que se dio a la fuga. El hombre había sido citado el martes para declarar sobre los hechos, pero no apareció. Su estado es muy grave

LA VOZ AGENCIAS19 de agosto de 2015. Actualizado a las 20:14 h.

El pasado 8 de agosto, Leire Rodríguez, de 34 años y madre de dos niños, fue atropellada en el barrio de La Peña de Bilbao por un vehículo que se dio a la fuga. La mujer murió. En el marco de las investigaciones para esclarecer el atropello, su exmarido fue citado a primera hora de la mañana de este martes en la comisaría de Erandio, pero no acudió a la cita. Horas más tarde, fue arrollado por un tren de mercancías en el barrio de Ollargan, también en la capital vizcaína. Su estado es muy grave.

La hipótesis inicial sobre lo que le sucedió a la mujer apuntaba a un atropello por parte de un vehículo que se habría dado a la fuga. Sin embargo, la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao pusieron en marcha una investigación conjunta en previsión de que se hubiese tratado de un accidente de circulación o de que el arrollamiento hubiera sido, en realidad, intencionado, sin descartar ninguna posibilidad, ni siquiera la que apuntaría al hombre como sospechosodel atropello de su exesposa. La investigación se centraba fundamentalmente en el entorno de la víctima e incluía también el testimonio del exmarido.

De esta forma, para completar las diligencias, el hombre había sido convocado por la Policía Municipal de Bilbao a las nueve de la mañana de este martes, junto con su abogado, en las instalaciones de la Policía Científica de la Ertzaintza, para que estuviera presente durante una inspección de su vehículo.

No apareció. Sobre las doce del mediodía se tuvo conocimiento de queun tren de mercancías había arrollado a una persona en el barrio bilbaíno Ollargan, que resultó ser el exmarido de la mujer atropellada. El hombre, que también presentaba diversos cortes en las muñecas y junto a quien se localizó un cuchillo con restos de sangre, fue trasladado en estado muy grave al hospital vizcaíno de Cruces, donde permanece ingresado.

Vecinos de Leire Rodríguez se han mostrado «petrificados» tras conocer los hechos. Según ha relatado una vecina, el exmarido «vivía en el barrio con ella, bajaba al parque con los niños». «Siempre llevaba la voz cantante, se ponía en medio y solo se le oía a él, pero parecía buena persona». «Ahora, si lo ha hecho (atropellar a la mujer), que lo pague», ha aseverado. «No me lo puedo creer, que haya quitado del medio a esa pobre chavala, trabajadora, una madraza, siempre con sus niños para arriba y para abajo, y que este desgraciado haya hecho eso», ha sentenciado.

Por su parte, otro vecino de la víctima ha manifestado que, cuando han conocido el suceso, se han quedado todos de piedra. «En la mente humana no cabe una situación así. Me da una pena terrible de una madre con esos dos niñitos, la abuela y todos. Es una tragedia terrible. No puedo comprender que situaciones de estas se den en la vida», ha opinado.

Tras señalar que conoció por gente del barrio que la pareja estaba separada desde febrero o marzo una vez que la mujer murió atropellada, ha explicado que le daba la impresión que «era una pareja feliz con dos hijos». «Les veía de cuando en cuando. Hace poco que habían estado en un cumpleaños entre otros amigos con una de mis hijas y con mis nietos», ha concluido.

Pin It