LaVozdeGalicia.es

7 agosto 2015

Escapan al ser sorprendidos cuando extraían gasóleo de un tren aparcado en Xove

La Guardia Civil, que recuperó varios bidones ya llenos, abrió diligencias a un vecino de Celeiro por su presunta implicación

XOVE / LA VOZ, 06 de agosto de 2015. Actualizado a las 05:00 h.

FOTO: XAIME RAMALLAL

La máquina del tren que se encontraba aparcada en la estación que Feve tiene a la salida de Xove fue el objetivo de los cacos que el martes, entre las diez y media y once del martes, fueron sorprendidos en plena faena.

La Guardia Civil, a la que se sumó personal del grupo de vigilancia del Concello de Xove, localizaron en el lugar y  abandonados por las inmediaciones, unos diez bidones de unos veinticinco ó treinta litros de capacidad que ya habían sido rellenados con una goma grande que conectaron al depósito de la máquina. La goma también estaba en el lugar, al igual que otras tres o cuatro garrafas que aún no habían conseguido rellenar.

Parece que uno de los individuos se encargaría del trabajo de extracción del combustible, mientras otro acarreaba las garrafas al vehículo que tenían aparcado no muy lejos. Suponen que el vehículo en cuestión podría ser que localizaron los agentes aparcado en una pista cercana, vacío y con las puertas abiertas. La investigación sigue en marcha. Ha trascendido que al menos había sido identificado un vecino de O Vicedo por su presunta relación con los hechos.

Desde Renfe confirmaban ayer que el jefe de estación donde se produjeron los hechos presentó denuncia. Lo que no aclararon, pese a habérselo preguntado, es si sufren con frecuencia este tipo de robos y si el combustible que utilizan en las máquinas tractoras  es similar o tiene componentes distintos de los que se usan para los automóviles.

Pin It