LAGACETAdesalamanca.es

1 julio 2015

TRANSPORTES

La avería de un tren corta el acceso por carretera a Gomecello durante varias horas

El convoy paró en el paso a nivel del pueblo | Los conductores fueron desviados por un camino agrícola

El largo convoy de mercancías aparcado en la estación de trenes de Gomecello. | eñe

El largo convoy de mercancías aparcado en la estación de trenes de Gomecello. | eñe

 

M.D. | EÑE La avería de un tren de mercancías obligó a cortar durante varias horas de este lunes el acceso por carretera a Gomecello, al quedar parado el convoy en el paso a nivel de la localidad. Una circunstancia que obligó a intervenir a varios agentes de la Guardia Civil y a desviar a los conductores por un camino agrícola para poder acceder al centro del pueblo.

Los problemas comenzaron alrededor de las tres de la tarde, cuando el tren se quedó parado en medio del paso a nivel, afortunadamente con las barreras de seguridad bajadas. La longitud del convoy, formado por 20 vagones de grandes dimensiones, dificultó sacarlo de la zona hasta la estación de Gomecello, por lo que el paso no quedó abierto hasta cerca de las seis de la tarde. De hecho, Renfe tenía previsto remolcar el tren hasta Salamanca, de donde había salido, ante la imposibilidad de ponerlo de nuevo en marcha.

Los agentes de la Guardia Civil que se personaron en el lugar indicaron a los conductores que la única posibilidad para acceder a la localidad era desviarse. La mayoría de los afectados decidieron hacerlo por un camino agrícola que cuenta con un paso elevado sobre la vía del tren en las afueras del casco urbano. Otros, en cambio, decidieron hacerlo por la carretera de Aldearrubia.

Pin It