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13 mayo 2015

Un órgano de Fomento pide cambios en las puertas de los Alvia

La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF) recomienda a Talgo cambios en las series S-130 y S-730

Redacción / La Voz, 13 de mayo de 2015.

 

La Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (CIAF), órgano colegiado adscrito a Fomento que se autodefine como independiente, recomienda a Talgo cambios en las series S-130 y S-730 -modelo este último que descarriló en Angrois en julio de 2013- para evitar fallos en el cierre de las puertas de los coches, informa Europa Press.

Así lo recoge en un informe sobre un accidente ocurrido en Ciudad Real en abril del 2013, es decir, tres meses antes del siniestro del Alvia en Santiago, que causó 80 muertos.

El documento, con fecha del pasado 24 de marzo, se publica dos años después de lo que la propia comisión determina como una «colisión con obstáculos», cuando su propio mandato establece que los informes se harán públicos «en el plazo máximo de doce meses desde la fecha del suceso».

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