Lluvias torrenciales transforman una vía de tren en río en solo minutos

La lluvia en Australia no es ninguna tontería. A veces, las precipitaciones en el continente pueden ser torrenciales hasta el punto de convertir carreteras o vías de tren en auténticos ríos. Eso es lo que ha sucedido hoy en el Estado de Nueva Gales del Sur. Este timelapse muestra el proceso.

Ocurría el día 22 de abril en las afueras de Sidney. Las cámaras de seguridad de la estación Bardwell Park Station, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad, captaban cómo la lluvia convertía las vías en un río. De apenas un pequeño arroyo en el centro, el agua pronto cubre completamente toda la superficie con una riada de varios centímetros de profundidad. Este es el timelapse completo elaborado a partir del vídeo hecho público por el Consorcio de Transportes de Nueva Gales del Sur.

 

La perspectiva de la cámara no da una idea de la anchura que tienen las vías en ese punto. La foto a continuación foto muestra la estación desde otra perspectiva y da una idea de hasta qué punto la tromba de agua inundó esa zona.

Lluvias torrenciales transforman una vía de tren en río en solo minutos

En la página web del Consorcio de Transportes de Nueva Gales del Sur se puede encontrar un aviso de que hay numerosas líneas cortadas debido al mal tiempo. La terminal 2 del Aeropuerto de Sidney también se ha visto afectada. [Norly News vía Triple M]

Foto de la estación: Wikipedia. Bajo Licencia Creative Commons