ElNortedeCastilla.es

14 abril 2015

La integración de Feve sufre una nueva parada técnica

  • Se encuentra a la espera de que se adjudiquen los elementos de seguridad

  • Los sindicatos denuncian que las obras "no presentan novedad" desde el mes de diciembre y ven imposible cumplir "los últimos plazos que se han dado"

    LEONOTICIAS.COM | LEÓN

    La integración de Feve sufre una nueva parada técnica

     

    La integración de Feve en León capital vive un nuevo "compás de espera". Tras un primer parón de ocho meses durante el pasado año las obras de esta infraestructura ferroviaria, correspondiente a la integración de la vía estrecha en la capital, fueron 'revitalizadas' con la instalación de la solana y algunas de las vías.

    Sin embargo, según han denunciado los representantes sindicales este martes, las obras vive una nueva paralización desde el mes de diciembre. "Cuatro meses sin mover una losa", se ha advertido.

    Esta situación llega después de que se culminaran los 1.300 metros que separan la plaza de Juan de Austria de la estación de Matallana en tramo tranviario y trás finalizar el kilómetro hasta la Asunción.

    El problema actual estaría, según el gestor de la infraestructura, en la adjudicación de los elementos de seguridad, claves para continuar en el proyecto.

    Unidades tren-tram

    Mientras nada se sabe de las cuatro unidades tren-tram que desde hace dos años están almacenados en los talleres de Vossloh en Valencia, si serán éstos los que traigan o con cuántas unidades contará León.

    Desde el comité de empresa de Feve se ha reiterado que estas unidades deben incorporarse de inmendiato y que Adif debe gestionar este trazado de 2,3 kilómetros de acuerdo con el sistema ferroviario dado que además la ley del sector permite que se haga cargo de este tipo de transporte.

    "No vemos que haya ningún problema ni de gestión ni de seguridad para que se realice esta obra en los términos concebidos en un momento pero la realidad hoy es que los últimos plazos que se han dado no se van a poder cumplir", también se ha remarcado.

Pin It