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29 enero 2015

Otra modificación para la integración de Feve da lugar a nuevos retrasos

El Ministerio decide a última hora modificar el color del adoquinado alegando cuestiones de seguridad / Los sindicatos entiende que es una cuestión electoral

 

 
 
 
 
 
A. Cubillas / @And_Cubillas
Proyecto que ha ido perdiendo peso y ritmo inversor y ejecutor en el transcurso de un tiempo donde se han sucedido numerosas parálisis ante las modificaciones que se han incluido. La última de ellas, el cambio del color del adoquinado.

 

Inicialmente, el adoquinado estaba previsto que fuera gris, sin embargo, según apuntan desde el comité, el Ministerio de Fomento ha dado un nuevo giro en sus políticos apostando por cambiarlo por rojo alegando motivos de seguridad.

Un cambio que, si bien, supondrá una nueva dilatación en el proyecto de entre dos y tres meses y que los sindicatos ya tachan de “absoluto bochorno”. “No se entienden que a esta altura se lleven a cabo cambios en un proyecto que se podían haber completado al inicio de la ejecución”, señaló el representante de UGT, Fulgencio Bandera.

Un retraso injustificado, a juicio del comité de empresa, más cuando desde hace más de tres años el muestrario de adoquines se amontona en una sala de la estación y que es una clara herramienta electoral. “Lo que se pretende es hacer coincidir su apertura con el periodo electoral”.

Una realidad en 2015

En cualquier caso y según las previsiones, la integración de Feve será una realidad el próximo año que aunque lenta camina con paso firma con la instalación de prácticamente la totalidad de red tranviaria a la espera de enlazar la zona de la Asunción con el trazado tranviario y acondicionar los paseos paralelos a la vía.

Remates de un proyecto al que le rodena múltiples interrogantes, entre ellos, si finalmente León contará con las cuatro unidades tren-tram que desde hace más de dos años están almacenados en los talleres de Vossloh en Valencia.

Pero tampoco nada se sabe quién va a gestionar los 2,3 kilómetros de vía, quién va a desarrollar los trabajos o de quién va a depende esta infraestructura que desde el comité insisten en que debe ser Adif dado que además la ley del sector permite que se haga cargo de este tipo de transporte.

“No vemos que haya ningún problema ni de gestión ni de seguridad para que se realice esta obra en los términos concebidos en un momento”, señaló Bandera, que exige que de una vez por las administraciones.

Interrogantes sobre un proyecto que durante más de tres años ha sumido en el olvido a la estación de Matallana y que ha provocado que Feve pierda un 26% de viajeros en León pero que junto al Palacio de Congresos es el único gran proyecto en marcha en la capital.

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