DiariodeÁvila.es

21 enero 2015

Sucesos

Una avería en los frenos de un tren afectó este martes a 42 pasajeros

Isabel Camarero - martes, 20 de enero de 2015

 

Pasajeros que tuvieron que hacer trasbordo en Navalgrande al averiarse el tren. N. de Mora
Pasajeros que tuvieron que hacer trasbordo en Navalgrande al averiarse el tren. N. de Mora

 

La avería en el sistema de frenado de un tren de media distancia que cubría este martes el trayecto Ávila-Vitoria afectó a 42 pasajeros. Los hechos ocurrían pasadas las 10,40 horas a la altura de Navalgrande y ya a escasa distancia de la capital abulense, entonces se decidió parar el tren averiado y se  procedió al cambio de los pasajeros hasta otro tren que les llevaría desde allí hasta la estación de Ávila donde esperaba un autobús que se encargaría de trasladar a los pasajeros que seguían camino hasta la estación de Valladolid, la siguiente de las paradas.
Dado que el retraso final y tal y como apuntaban fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) rondaba los 200 minutos se decidió que otro tren saliera en el horario previsto desde la estación de Valladolid ya con destino Vitoria. Ocurrió a las 11,54 de la mañana con el fin de que los viajeros que iban a iniciar camino en la capital vallisoletana quedaran ya al margen de la avería.
Los retrasos pues los sufrieron los viajeros que montaron en Madrid a las 9,12 y que esperaban en Ávila a coger este medio de transporte (con salida aquí a las 10,42) y también hasta llegar a Valladolid. A partir de la capital castellano y leonesa el viaje, aunque en otro tren, que no era el previsto ya se desarrolló con normalidad. Desde ADIF recuerdan que dado que el retraso era considerable (de 200 minutos) los afectados tenían derecho a reclamar el importe íntegro del billete.

Se trata de un Media Distancia que cubría el trayecto Madrid-Vitoria, con paradas también en Ávila y Valladolid. En Navalgrande los pasajeros tuvieron que hacer trasbordo a otro tren

Pin It