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11 noviembre 2014

SEVILLA / MOVILIDAD

¿Por qué los sevillanos no cogen el tren de cercanías de Cartuja para ir al trabajo?

-Sólo el 0,7% de los 20.000 trabajadores y estudiantes hacen uso de este medio de transporte

FERNANDO CARRASCOFERNAN_CARRASCO / SEVILLA

 

¿Por qué los sevillanos no cogen el tren de cercanías de Cartuja para ir al trabajo?

ROCÍO RUZ

 

 

A la Isla de la Cartuja acuden diariamente unas 20.000 personas, bien a trabajar bien a las distintas facultades y escuelas que hay diseminadas en lo que fue el antiguo recinto de la Expo 92.

Un estudio, llevado a cabo por CC.OO. de Renfe denuncia que de este número, tan sólo el 0,7% utiliza el tren de cercanías y, por ende, el apeadero de la Cartuja, sito en la avenida Carlos III.

Este estudio, realizado sobre medio millar de personas que trabajan o estudian en la Cartuja, revela la casi nula conexión del tren de cercanías, ya que sólo puede utilizarse desde la estación de Santa Justa y «muere» en el citado apeadero.

Carlos Aristu, secretario de acción sindical de CC.OO. ha denunciado los «serios problemas de movilidad» que padecen quienes tienen que acudir a la Cartuja, de los que «más del 50% viven fuera del termino municipal de Sevilla capital».

La encuesta pone de relieve, según precisa, que los usuarios no están contentos con el número de aparcamientos disponibles, consideran que hay excesivos atascos en las horas punta tanto de entrada como de salida; el servicio de autobús es deficiente (paradas lejanas y frecuencia horaria demasiado larga) y, sobre todo, la infrautlización del apeadero.

Es por ello que se insta a que el cercanías se amplíe hasta la estación de Blas Infante, «lo que supondría que muchos de los usuarios pudiesen tener conexión con el Metro» y que está tenga doble sentido y no uno único, como ocurre actualmente.

Para Aristu, la encuesta llevada a cabo refleja el malestar de los usuarios, de los que más del 65% acude en coche particular y sólo el 8,3% lo hace en autobús. «Queremos que las administraciones se coordinen e inviertan en infraestructuras que ya están funcionando para así dar respuesta a la necesidad de un mejor transporte público para poder acceder a este lugar en el que hay una población diaria de 20.000 personas».

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