ELPAIS.COM

2 septiembre 2014

Detenido por el robo de 120 metros de cable de trenes de alta velocidad

El hombre fue localizado en el término municipal de Requena escondido en un viñedo

La Guardia Civil le imputa cinco robos similares

Valencia 1 SEP 2014 - 19:29 CEST

 

ampliar foto

Imagen de la bobina de cable de cobre incautada por la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor del robo con fuerza de 120 metros de cable de cobre (cerca de 84 kilos) procedentes de la toma de tierra de las líneas férreas del término municipal de Requena (Valencia). Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Requena.

La detención se produjo el pasado 16 de agosto tras tener conocimiento la Guardia Civil de la existencia de una furgoneta con el cableado en su interior que permanecía escondida en la zona de El Rebollar, según fuentes del instituto armado. Además de los 120 metros de cable, en el interior del vehículo se encontraron diferentes herramientas para cortar el cable.

La Guardia Civil que acudió al lugar y tras realizar batidas en la zona encontraron a un ciudadano rumano escondido entre unos viñedos. Los agentes comprobaron que el cable había sido sustraído en el trazado de la línea de Alta Velocidad por esta persona.

Por todo ello, en la madrugada del pasado 16 de agosto procedió a la detención de un varón de 43 años y de nacionalidad rumana, como presunto de autor de delitos de robo con fuerza. Tras realizar varias investigaciones, la Guardia Civil imputa a esta persona otros cinco robos de cableado de cobre de líneas férreas en los que se han intervenido un total de 1.730 metros de este material.

Pin It